1

El paro baja 84.075 personas en el mes de mayo

Tiempo de lectura: 1 minuto

El Gabinete de Comunicación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha informado este mes de junio que el paro registrado se ha reducido en 84.075 personas en el mes de mayo, siempre en relación con el mes anterior, y prácticamente lo mismo que el año pasado.

Buenas cifras desestacionalizadas

En términos desestacionalizados el paro ha descendido en 20.073 personas. Respecto a mayo de 2018 el paro se ha reducido 172.639 personas, lo que sitúa su nivel de reducción interanual en el 5,31%.

Así, la cifra total de parados registrados es de 3.079.491, el nivel más bajo en un mes de mayo de los últimos 10 años.

19 Oficinas de Empleo en Madrid: Direcciones y teléfonos, listado completo

Los datos tienen una lectura menos feliz

La afiliación crece en 211.752 personas en mayo, buen dato aunque algo por debajo de lo registrado en los dos mayos anteriores. Impulsan el crecimiento los Servicios, sobre todo Hostelería. El crecimiento interanual se desacelera casi dos décimas, hasta el 2,78%.

En mayo se firmaron 2,08 millones de contratos, de los que 184 mil fueron indefinidos. Continúa por cuarto mes consecutivo la caída interanual de la contratación indefinida, con perfil acelerado (-7,96% en mayo).

Aviso: Cualquier oferta publicada por particular o empresa que tenga fines fraudulentos, va en contra de nuestras condiciones de uso, por lo que podrá ser perseguida de forma legal. En el caso de que detectes alguna actividad, anuncio o situación irregular o sospechosa, le pedimos que nos envíe un email reportando la situación a seguridad@myjobexpert.com. En esta página ofrecemos información de utilidad para usar myjobexpert.com de forma segura.